Hace unas semanas tuve oportunidad, junto con Víctor Fernández (Celuloso), de improvisar una sesión con la modelo y actriz asturiana Sheila Peón. Como viene siendo habitual este verano en Gijón, el tiempo no nos dio tregua y las condicionas de luz no fueron las deseadas, aún así los resultados fueron, al menos, regulares..
Cómo se hizo..
El esquema que utilizamos fué más o menos así:
- Un flash SB-28 a la derecha de Sheila Peón, detrás de ella, 1/2 de potencia + 1 CTO, que debía servir de luz de recorte, ya que la luz ambiente del atardecer era inutilizable.
- Un flash SB-28 a la izquierda de la modelo, sobre su cabeza, 1/2 de potencia + 1/2 CTO a través de un paraguas translúcido.
La luz ambiente era gris plomiza, por lo que templamos las luces de los flashes con geles naranjas CTO, de modo que al corregir los blancos en el procesado conseguimos realzar los cielos con tonos azules, y conservando aún tonos cálidos sobre la piel de Sheila Peón.
Equipo utilizado: Cámara Sony Alpha A700 + Carl Zeiss 16-80 3.5/4.5 + Sigma 100-300mm F4 DG APO+ 2 flashes compactos Nikon SB-28 disparados con Elinchrom Skyport y pies Manfrotto 5001B.